Nuestros servicios

Los servicios que ofrecemos son:



Servicios de Entrenamiento





Buenas prácticas y normas para la gestión de TI basados en modelos como ITIL, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 38500, Project Management (PMI), COBIT, etc.

Cursos bajo demanda

  • Gestión de Incidentes
  • Gestión de Cambios
  • Gestión de la Demanda
  • Gestión del Catálogo de Servicios
  • Curso de Fundamentos en la Gestión de la Seguridad de la Información
  • Curso de Análisis de Problemas
  • Curso de Gestión de un Centros de Atención a Usuarios de TI

Arriba




Servicios de Consultoría

Para la incorporación de buenas prácticas y normas para la gestión de TI basados en modelos como ITIL, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 38500, COBIT, etc.

  • Incorporación de Buenas Prácticas y Modelos en la Organización (i.e. ITIL, COBIT), ya sea a través de Consultoría o Coacheo
  • Gestión del Cambio Organizacional (producto de una reingeniería de procesos en TI)
  • Talleres para la Incorporación de Procesos puntuales para la Gestión de Servicios de TI
  • Incorporación de la Normas en la organización (i.e. ISO/IEC 2000, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 38500)
  • Apoyo en la instrumentación y automatización (Trusted Advisoring en la incorporación de herramientas) de los procesos de la gestión de servicios de TI
  • Incorporación de procesos puntuales de la gestión de servicios de TI
  • Incorporación del Modelo de Gobernabilidad (Cobit, ISO/IEC 38500)
  • Incorporación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001)
  • Evaluación del Nivel de Madurez de la Organización de TI a través de la perspectiva de marcos de referencia (ITIL, COBIT)
  • Desarrollo de Talleres para la incorporación de los principios, prácticas y actividades de los marcos de referencia y/o normas con el fin de solucionar alguna problemática puntual

Arriba




Servicios de Auditoría

Para la revisión del cumplimiento de Normas ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, en alianza con AENOR –Agencia Española de Normalización– y QMI SAI Global, Organismo de origen Canadiense orientado, entre otras cosas, a la certificación de sistemas de calidad

  • Pre-Auditorías para asegurar el cumplimiento de los requisitos de las Normas (ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 38500)
  • Auditorías para Certificación de la Norma ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 38500

Arriba




Servicios de Outsourcing para el desarrollo de sistemas en plataforma AS/400

Se provee personal altamente capacitado para trabajar en la plataforma AS/400, y se garantiza un cercano seguimiento de sus resultados, mediante expertos consultores, con más de 20 años de experiencia en campo. Este personal cumple con el siguiente perfil:

  • Líderes de Proyecto
    • Análisis, Diseño, Desarrollo y/o adecuación de los Sistemas de Información de la Compañía
    • Elaboración de planes de trabajo
    • Seguimiento y aseguramiento del cumplimiento de los planes de trabajo
    • Apoyo en la Programación de los proyectos que lo requieran
    • Liberación de acuerdo a los Estándares de la Compañía
    • Supervisión de la Documentación Técnica de las aplicaciones elaboradas
    • Supervisión de la elaboración de los Manuales de Usuario
    • Apoyo en la Capacitación del personal
  • Analista-Programador
    • Análisis, Diseño, Desarrollo y/o adecuación de los Sistemas de Información de la Compañía
    • Programación de los proyectos que lo requieran
    • Liberación de acuerdo a los Estándares de la Compañía
    • Documentación Técnica de las aplicaciones elaboradas
    • Desarrollo de los Manuales de Usuario
    • Apoyo en la Capacitación del personal

Arriba




Venta de productos

Contamos con la venta de equipos de cómputo, periféricos, equipos de suministro y regulación de energía, paquetes de software de uso general y una gran variedad de consumibles

Algunos de los productos que manejamos son: accesorios, acetatos, artículos de oficina, cables, cámaras digitales, cartuchos de datos, cartuchos de tinta, CDs, cintas de impresión, computadoras, copiadoras, discos duros, diskettes, DVDs, etiquetas, faxes, filtros, impresoras, limpieza, memorias, monitores, no-breaks, papel, proyectores, reguladores, scanner, tóner, video cámaras, entre otros

 

Arriba



Sobre Tohkin

La alineación es el punto de partida de la Estrategia Corporativa Tohkin proviene de un vocablo Maya que significa “Alinear”. Y Alinear desde la perspectiva de negocios...Mas...

Redes Sociales

Contacta con nosotros en

ITIL es una marca registrada de AXELOS Limited, utilizada bajo autorización de AXELOS Limited. Todos los derechos reservados. Copyright © Tohkin, S. de R.L. de C.V. y AXELOS Limited 2017. Todos los derechos reservados. El material de este documento proviene de las ediciones 2011 de ITIL® Service Strategy, ITIL® Service Design, ITIL® Service Transition, ITIL® Service Operation y ITIL® Continual Service Improvement. Ninguna parte de este documento puede reproducirse de ninguna forma sin el permiso por escrito de Tohkin y AXELOS Limited. El permiso se puede solicitar en www.tohkin.com.mx/contacto.html y licensing@AXELOS.com